“Realidad aumentada, una forma de combinar la impresión con la tecnología del 2020” Leave a comment

“Realidad aumentada, una forma de combinar la impresión con la tecnología del 2020”

¿Alguna vez imaginaste poder dar vida al papel en impresión y además poder interactuar de forma digital con el documento impreso?

Con un mundo tan cambiante como el nuestro, todos los aspectos de nuestra vida cambian cada dia, y esto nos empuja a combinar las nuevas técnicas del presente con las técnicas buenas que hemos aprendido en el pasado. Algo así pasa en nuestra industria de la impresión, diseño y Marketing, de tal manera que buscamos adaptarnos a estas tecnologías en cada momento. En esta ocasión les platicare de 1 herramienta de innovación que está rompiendo los paradigmas de nuestra cultura gráfica y que el mercado global lo está aceptando muy bien: La Realidad Aumentada, una herramienta muy poderosa que logra mezclar el marketing tradicional con la realidad aumentada en dispositivos de tecnología. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte virtual a la real. Empecemos por su significado 

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real.

Les comparto un video en mi canal de una de las empresas donde muestro como una impresión física puede interactuar con realidad Virtual

/Users/omar/Desktop/QR AR Tipometro.png

¿La realidad aumentada viene a destruir el marketing tradicional?

En primera instancia no, La realidad aumentada en aspectos comerciales y de vanguardia es prácticamente un método de diseño y estrategia de marketing con el objetivo principal de dar vida a una impresión sin interacción alguna, en pocas palabras “darle vida a una impresión física”

 Sin embargo sabemos que cuando sale una herramienta nueva al mercado ocupa un lugar en dicho nicho y reduce aunque sea un poco el porcentaje de compra del resto de los productos de su nicho.

¿Realidad aumentada = Realidad Virtual?

La realidad aumentada es diferente de la realidad virtual, esto porque  la realidad aumentada trabaja sobre material del mundo físico( marketing tradicional), en cambio, la realidad virtual el usuario se aísla de la realidad material del mundo físico para sumergirse en un escenario o entorno totalmente virtual.

Espero haya sido de ayuda, si tienen alguna duda dejo mis datos. Un gusto estar aquí con ustedes.

Omar Cantú

Maestría en negocios con acentuación en Marketing, cuenta con mas de 60 artículos escritos y publicados en revistas a nivel nacional, Diplomados y certificaciones en ámbitos de Ventas, Marketing, negociación y RRHH, creador y fundador de IOPSPrint y Integración Optima (IOPS) empresas del giro de Diseño, Marketing y tecnologías.

Omar Cantú Caballero

Director General

Integración Óptima en Servicios

Cel.:812-630-2676

www.integracionoptima.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat