El tabú de los equipos de impresión digital Leave a comment

El tabú de los equipos de impresión digital

Eres Impresor y todavía no integras o emigras a Tecnología digital esto te podría interesar

En los últimos meses he platicado con algunos impresores de esta gran industria y juntos comentábamos el hecho de migrar de Tecnología Offset a Tecnología digital o bien integrar tecnología digital en sus negocios, para muchos que ya lo hicieron fue más difícil de lo que imaginaron, desde el costeo por hoja impresa, grosores, formatos de papel hasta el pantone de color que generan ambas tecnologías. Y Juntos llegamos a un acuerdo que fuera de suplir una tecnología con la otra, son complementos. Es decir, cada tecnología si ataca a un mismo usuario final, sin embargo la versatilidad de cada tecnología hace fuerte a cada una. Un ejemplo que la mayoría conoces es: Si el tiraje es pequeño y con mucha data variable la recomendación es utilizar equipos digitales, esto para generar más ahorro para sus clientes en tiempo y dinero. Si el tiraje es mediano o largo el Offset es mejor por tema de precio. Otro ejemplo un poco más complejo es el tema de las tramas de color, en temas de Líneas por pulgada genera mejor saturación con Offset que con equipos digitales (Promedio 300 o 350 líneas en offset y 200 a 250 líneas en digital) y por mas bits que agregues a tu software de Ripeo digital no logras alcanzar el mismo tono que Offset,  Cabe mencionar también que en tema de equipos digitales no se acostumbra mucho hablar de línea si no de puntos por pulgadas o Pixeles por pulgada para el tema de la resolución del archivo, Además la facilidad de que en los controladores de impresión en los equipos digitales es fácil cambiar el método de cálculo de líneas a puntos por pulgada de forma rapida, Y en el tema de tramas con un solo click cambias las tramas de Líneas a tramas Estocásticas de acuerdo al diseño o la versatilidad que tenga tu equipo de impresión.

Creo firmemente que la mejor opción no es quedarte con una tecnología si no combinarlas y puedas romper el mercado con la versatilidad de cada una.

Para finalizar quisiera comentar lo siguiente: Si emigras o no emigras a tecnología digital toma en cuenta que la impresión perfecta no la genera al 100% el diseño o el 100% el motor de impresión digital que uses para procesarlo, si tú eres impresor o Diseñador debes saber que existen más de 8 factores que generan una imagen deseada, de los cuales les hablare el siguiente mes

Cualquier duda escríbeme omar@integracionoptima.com

Gracias a la Cámara Nacional de las Artes Graficas por el espacio en esta revista.

M.B.A  Omar Alejandro Cantú Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat