¿El Equipo de impresión digital que compraste no era el adecuado para ti? Que debo saber antes de comprar uno nuevo Leave a comment

Al sol de hoy y con tantos fabricantes en la lucha de ganar el 1º lugar en tecnología de impresión digital a color, hay veces que confunden al mercado con tanta mercadotecnia y los mismos usuarios compran maquinas que en verdad no necesitan, compran algo que no resolverá su problemática, o bien no era lo que ellos habían visto sobre ese equipo. Un buen ejemplo seria como cuando acabas de comprar un Carro, imagina que adquiriste un Carro Versa de la Agencia Nissan más cerca de tu negocio o casa, puede ser que escogiste ese por tema de precios, accesibilidad o bien por que todo mundo compra uno por moda, y lo corres a 180 kms x hrs 8 horas diarias, este coche no te durara ni 18 meses, además que el retorno de inversión nunca llegara. Ese vehiculo era para otro tipo de necesides por lo cual lo compraste

En el tema de la impresión es igual, en veces las fichas técnicas y/o videos de los fabricantes te muestran que todos sus equipos son para tirajes largos o también que generan el mejor color. Sin embargo al ponerlo a trabajar en los momentos de mucha demanda terminas muy decepcionado, No te mantiene el color en las impresiones, el equipo se apaga por exceso de calor en el Fusor, tarda demasiado en procesar un Doc de Ilustrador por que el RIP (Si es que tiene) procesa a menos Bits de lo que creías, no te respeta los márgenes de Frente y vuelta por la vibración del equipo mientras está funcionando. De esto tengo otros 20 ejemplos que podría interesante. Lo peor de todo esto es que de pronto sale un mensaje en la pantalla del equipo que dice: “Falla código 004-20 Favor de marcar a tu proveedor de servicio para que resuelva la Falla”

El día de hoy les platicare sobre cómo elegir tu equipo adecuado de impresión digital y como poder mantenerlo funcional el mayor tiempo posible

Antes de comprar tu equipo quisiera solo que te preguntaras esto:

  1. Sabes que volumen de impresión es el recomendado de forma mensual de cada equipo tuyo?
  2. ¿Sabes los formatos y sustratos de papel que puede soportar tu equipo?
  3. ¿Sabes cada cuanto tiempo debes realizar una calibración de color para mantener el color?
  4. ¿Se puede dar limpieza de primera instancia cada mes de los residuos de toner o tinta que deja a los alrededores del motor de impresión y Tambores de tu equipo?
  5. ¿Las configuraciones de tu Equipo de impresión y de tu Servidor de Impresión están Actualizados en conjunto de tus paquetes de diseño abobe?

El promedio de vida de un Equipo es de 4-10 años, no saber y no tomar acción sobre esto puede que el tiempo de vida de tu equipo sea mucho menor o que tengas algún defecto en tu impresión de arte grafica.

Tips

  1. Si tu equipo es de artes graficas y requieres tenerlo al 100%, busca Visitas de Técnicos con Ejecutivos Especialistas para asesoramiento del uso de los Productos en Oficinas e Imprentas Puede ser póliza de Mantenimiento Mensual o pago por evento de forma planificada.
  2. Si todavía no adquieres tu equipo busca firmar algún contrato de póliza o garantía extendía en al compra del equipo, conseguirás un precio mas accesible y protegerás desde el principio.
  3. Normalmente los proveedores manejan estos esquemas:
    1. Equipo 

    1. Equipo + Soporte Técnico Con garantía Extendida 

    1. Equipo + Soporte Técnico Con garantía Extendida + Consumibles 

    1. Equipo + Soporte Técnico Con garantía Extendida + Consumibles + Software para Administrar y Dispositivos 

  4. Si estas en el giro de arte grafica, “No Compres producto de Estados Unidos” no solamente tendrás una mala experiencia por falla de las refacciones, si no que las actualizaciones del driver y Fimware son de EUA y algunos no los encontraras tan fácil en México.
  5. Existen Proveedores que pueden monitorear de forma virtual el estado de tu maquina y recibir una notificación de inmediato si presentas alguna falla en tu equipo, esto puede ser de utilidad casarte con esos proveedores por que tendras respuesta inmediata de forma telefónica y presencial en periodos mas cortos

Conclusión:

Conoce tus equipos, busca el proveedor adecuado y dale mas vida a tus equipos! Mi nombre es Omar Cantú y nos vemos en la próxima!.

Lic. Omar Cantú Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat