Cobertura de impresión en equipos digitales. Leave a comment

Cobertura de impresión en equipos digitales.

EL dia de hoy hablaremos de esa famosa palabra que cuando vez los videos de Marketing de los equipos de impresión no aparecen, pero al firmar el contrato con algún distribuidor de estos equipos viene en más de 10 ocasiones  escrito. Hablaremos de “La Cobertura”. En Artículos pasados platicábamos de algunas diferencias entre la tecnología de impresión digital y la tecnología Offset, estimados lectores esta es una de ellas, en la cual los Impresores  más batallan y se confunden en calcular sus propuestas de ventas, se entiende el tema porque en el Offset lo caro son las placas y Tiempo de producción, la la tinta en Offset en teoría de es económica, sin embargo en la tecnología digital  es un factor importante en sacar gastos de producción.

Para nuestros lectores que llevan poco en el giro, la cobertura indica la cantidad de tóner utilizado en una hoja impresa, es decir a la plasta de polvo o tinta que tendrá el papel al terminar de imprimir.

Es fácil que nos preguntemos por qué el fabricante de tinta o tóner no nos ofrece unas tablas de rendimientos calculadas sobre una base del 30% de cobertura; claro está que quién iba a pagar $1,200 por un cartucho de tóner con un rendimiento de 1.400 páginas a un 5% de cobertura que en realidad imprime 234 páginas a un 30% de cobertura; La hoja impresa te costara $5 pesos.

Ejemplo: Costo del cartucho (/) rendimiento del cartucho = Costo de impresión del Cartucho

Toma en cuenta esto:

  1. El calculo de ese 5% de cobertura en el rendimiento de los cartuchos, es calculado en tamaño carta o A4 (8.5 x 11 pulgadas)
  2. Hablamos de 5% por cartucho, es decir por color; tomando en cuenta esto cuando imprimes en un equipo de color utilizando los 4 colores CYMK estamos hablando de un 20% de cobertura (Sumando el 5% de toner o tinta de cada cartucho)

Este tema del rendimiento ha sido tema de discusión año tras año entre los fabricantes y las empresas que miden este tipo de aspectos en los fabricantes, cabe mencionar que apoyando un poco este “issue” que han generado por años, algunos fabricantes han empezado a fabricar sus cartuchos con cálculos de 7.5% hasta un 10% de cobertura en los rendimientos de sus cartuchos de sus equipos de producción.

Ejemplificando en un estudio de impresión digital Mostrare ejemplos de calclo de cobertura con 5, 20,50,90 % de cobertura de papel,

Imagen a un 5% de cobertura

/Users/omar/Desktop/5% de cobertura.jpg

Imagen a un 20% de cobertura

/Users/omar/Desktop/20% de cobertura.jpg

Imagen a un 50% de cobertura

/Users/omar/Desktop/Cobertura 50%.jpg

Imagen a un 90% de cobertura Full color

Estos cálculos de coberturas se contemplan en el 95% de los equipos digitales de impresión, sin importar marcas, fabricantes o tecnología de impresión digital que utilicen los fabricantes, Espero que esto te ayude en tus próximas proyecciones de costeos en tus propuestas o bien en el uso interno de tu negocio.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme y la resolveré.

Saludos y éxito a todos!

Lic. Omar Cantú Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat